Curs d'obtenció del títol de transportista

Última convocatòria ⚠️

El título de transportista es el certificado de competencia profesional que habilita para el ejercicio de la actividad de transporte público de mercancías o viajeros por carretera y sus actividades auxiliares.

¿Quieres sacarte el título? En este link puedes reservar la plaza por tan solo 50€. Si quieres informarte más llámanos al 977247258.

¿En qué consite?:

Este último trimestre hay la última convocatoria antes de que cambie la normativa y se endurezcan las pruebas así como los requisitos de acceso.

Este título habilita al profesinal de cualquier modalidad de transporte para desarrollar su propia actividad comercial. Se trata de un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como la de operador de transporte.

El contenido de la formación consiste en:

1. Elementos de Derecho privado
2. El transportista como empresario mercantil
3. Derecho social
4. Derecho fiscal
5. Gestión comercial y financiera de la empresa
6. Acceso al mercado
7. Normas de explotación y técnicas
8. Seguridad en carretera

El examen, por su parte, esta compuesto por dos pruebas, una de 100 preguntas tipo test y otra de 6 supuestos prácticos. Las pruebas serán sobre las materias siguientes según el tipo de título de transportista al que se aspira.